Informe de Mercado 24 Noviembre 2017

24th November 2017

GBP – La racha de siete días que ha tenido la libra apreciándose respecto al USD llegó ayer a su fin ayer, cuando el par GBPUSD redujo ligeramente sus recientes avances. Los datos de ayer incluyeron una lectura no revisada del 04% del crecimiento del Producto Interno Bruto en el 3er trimestre y un crecimiento de 0.2% y 0.4% respectivamente respecto a la Inversión Empresarial y el Índice de Servicios, los cuales fueron revisados al alza durante el segundo trimestre. Los titulares de esta mañana han incluido algunos comentarios de Theresa May, después de su discurso en Bruselas, en los que se muestra la intención de UK de cambiar el foco de atención de las negociaciones, centrándose más en llegar a un acuerdo de transición y futuros acuerdos comerciales que en la factura que UK deberá pagar por la ruptura con Europa. The Telegraph informó esta mañana que Theresa May le dirá a Donald Tusk que está dispuesta a dar más terreno al proyecto de ley de divorcio Brexit a cambio de un  progreso en las conversaciones, lo que puede suponer un avance positivo si la táctica de May es exitosa.

EUR. Los datos favorables en Alemania han ayudado al euro a consolidar aún más su apreciación frente al USD durante el día de ayer, ya que fuentes oficiales del partido SPD, anteriormente contrario a la coalición, confirmaron que estaban abiertos a conversaciones con la CDU gobernante de Angela Merkel.
Las actas de la reunión de ayer del BCE mostraron un amplio consenso en la reciente reducción y extensión de la compra de bonos por parte del BCE, aunque se informó que varios miembros estaban preocupados porque los mercados esperaban demasiado del BCE más allá del programa actual. El mayor evento de esta mañana será la emisión del
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania a
las 10:00 GMT

USD. El índice DXY ponderado de USD se negoció durante la jornada de ayer y por la noche sin movimientos, ya que Estados Unidos disfrutó de la festividad de Acción de Gracias y no se publicó ningún dato. Hoy, a las 14:45 BST, se publicarán los PMI del sector manufacturero y de servicios.

CAD. El Loonie alcanzó ayer su máximo de nueve días contra el USD, ya que los precios del petróleo continuaron subiendo y las actas del FOMC debilitaron al dólar estadonidense. La tarde de ayer trajo resultados decepcionantes en cuanto a las ventas minoristas canadienses y un fuerte revés para el Loonie. La media del pronóstico en Bloomberg fue de 0.9% de crecimiento en las ventas minoristas centrales, excluyendo el sector de automóviles. En realidad, las ventas crecieron solo 0.3%, sin poder deshacer la desaceleración del 0.4% del mes pasado. Las interrupciones en el oleoducto Keystone se sumaron a la especulación de que el suministro de petróleo en América del Norte podría fortalecerse. Los precios del crudo WTI subieron casi un 3,5% durante la semana y alcanzaron su punto más alto desde 2015.