Informe de Mercado: 02 de Enero de 2018

2nd January 2018

EUR. El euro ha tenido un inicio de año 2018 fulgurante, alcanzando su nivel más alto frente al USD desde septiembre de 2017. Aunque sin noticias ni titulares relevantes que los impulsen, los bonos soberanos europeos han experimentado un fuerte incremento durante las últimas semanas, reflejando las expectativas al alza en cuanto a crecimiento e inflación, y sobre armonización de las políticas.  Al igual que con la libra, los índices de los gestores de compras de las economías de la zona euro se publicaron esta mañana.

GBP. La libra ha salido relativamente bien parada de la volatilidad vista anoche, beneficiándose frente al dólar y sufriendo tan solo pequeñas pérdidas desde la medianoche frente al euro. Hoy, a las 10.30 CEST se publicará el índice de los gestores de compras, el primer indicador relevante del año, .  Este indicador vendrá acompañado por los datos de préstamos con garantía hipotecaria del Banco de Inglaterra. Más adelante, el miércoles y jueves, se publicarán los índices de los gestores de compras de los sectores de construcción y servicios.

USD. El dólar ha entrado en barrena esta mañana, tras la serie de reveses sufridos la semana pasada, acumulando una caída de 1.5% en el índice ponderado del billete verde DXY desde Navidades. Los datos de hoy incluirán el índice de los gestores de compras del sector manufacturero de Markit, a las 15.45 CEST. Más adelante, el viernes, se publicará el informe sobre nóminas no agrícolas, NFP.

CAD. Al igual que las demás monedas, esta mañana, el loonie ha subido frente al dólar, aunque avanzando menos que el resto de sus colegas en el G10. El índice de los gestores de compras del sector de manufacturas se publicará hoy a las 15.30 CEST.